Frostpunk 2 Consejos para Principiantes

Frostpunk 2 Consejos para Principiantes

Comenzando

Cuando comienzas tu partida, es importante establecer tus prioridades correctamente y planificar con anticipación. Avanza hacia el depósito de carbón más cercano y construye un Distrito de Extracción allí. Esto te permitirá obtener el suministro básico de combustible para tu generador. Luego, atiende las necesidades de tu gente y trata de avanzar rápidamente hacia el Distrito de Logística para iniciar la Exploración del Frostland.

La exploración del Frostland es esencial para el éxito a largo plazo en Frostpunk 2 y proporcionará muchos recursos diferentes que ayudarán a que tu ciudad crezca y sobreviva. Durante tus expediciones de exploración, intenta equilibrar la exploración con la recolección de recursos. Si puedes utilizar los recursos del Frostland en lugar de los depósitos de la Ciudad, hazlo, ya que te permitirá tener más fuentes de recursos y te ayudará durante las tormentas, cuando no podrás explorar el Frostland ni traer recursos de allí.

A medida que desarrollas tu ciudad, intenta planificar los Distritos adecuadamente para aprovechar los bonos de sinergia. Todos los Distritos se pueden expandir una vez, agregando 3 bloques adicionales, y el Distrito Residencial se puede expandir dos veces, agregando 6 bloques en total. Asegúrate de planificar estas expansiones, de manera que haya espacio para ellas y que estén cerca de los distritos correctos. Los Distritos Residenciales y de Alimentos consumen menos calor si comparten una frontera de 3 bloques. Los Distritos Industriales consumen menos Materiales si comparten una frontera de 3 bloques con el Distrito de Extracción, mientras que compartir frontera con el Distrito Residencial reduce la necesidad de mano de obra y aumenta la pobreza.

Más adelante en el juego, podrás construir Hubs, edificios de un solo bloque que afectan a los distritos vecinos. Sería prudente planificar también su ubicación, para aumentar la eficiencia de tu ciudad. Por ejemplo, el Hub de Transporte Aéreo reduce la mano de obra necesaria en los distritos vecinos en 100, mientras que solo cuesta 50 trabajadores y 20 materiales para mantener.

Equilibrar la producción de recursos en tu ciudad y planificar para la demanda futura es esencial para la supervivencia. Asegúrate de tener una producción adecuada y un stock de combustible y alimentos, de lo contrario, las cosas se derrumbarán rápidamente. Los bienes también son importantes, pero no son TAN esenciales como otros recursos.

Investigación y Árbol de Ideas

La prioridad de investigación en el Árbol de Ideas varía mucho para cada partida y dependerá de las facciones que tengas, así como de la situación y los objetivos del juego. Cada investigación tomará tiempo para completarse, y el tiempo será mayor para investigaciones de niveles más altos. Las investigaciones de construcción también costarán heatstamps, mientras que las investigaciones de Leyes son gratuitas. Usa esto a tu favor y elige las leyes cuando no tengas muchos heatstamps a mano.

Desbloquear edificios esenciales será prácticamente una prioridad. Fábricas de Bienes, Serrerías, Minas de Carbón, Invernaderos y Bahías Logísticas te permitirán construir edificios esenciales. No olvides que también existen las pestañas de Economía y Sociedad, que se centran en los aspectos de eficiencia del juego y pueden ser esenciales para aumentar tus ingresos y alcanzar tus objetivos de población y fuerza laboral.

Cada investigación tiene varias variantes, algunas favorecen a facciones específicas. Generalmente, las variantes de facción de los edificios son mejores que las básicas. Es totalmente aceptable tener una mezcla de diferentes variantes de facciones de los edificios en la Ciudad o enfocarse en una facción específica y centrarse en sus investigaciones y edificios.

Consejo y Leyes

El sistema de Leyes puede ser confuso para los nuevos jugadores de Frostpunk 2 y no es muy intuitivo. Puedes proponer leyes cada 10 semanas. Entre ese período, el consejo estará en receso y no estará disponible.

Cuando propones una ley, verás la estimación de la distribución de votos. Para aprobar la ley, necesitas al menos 51 votos. Los votos se distribuirán en función de las comunidades y facciones de la ciudad, sus opiniones, relaciones con el Mayordomo y el Zeitgeist. Los votantes indecisos decidirán durante la votación real. Es posible negociar con la facción para ganar sus votos o presionar a los delegados para que voten por la ley.

Algunas leyes pueden ser más difíciles de aprobar que otras. Generalmente, cuanta más investigación de nivel superior se utilice para desbloquear la ley, más difícil será aprobarla en el consejo, especialmente si no tienes una facción con ideología correspondiente como mayoría de la población de la Ciudad.

Comunidades y Facciones

Comenzarás el juego con 2 Comunidades, que son grupos poblacionales que siguen una ideología específica del zeitgeist. Sus suposiciones ideológicas básicas definirán la forma en que reaccionan ante las decisiones que tomes. A medida que el juego avanza, comenzarán a formarse las Facciones. Investigaciones diferentes, leyes y decisiones de eventos harán que las facciones te agraden o te desagraden. Equilibrar las relaciones con las facciones será uno de los principales desafíos de tu partida y, por lo general, es muy difícil complacer a todos.

Con el tiempo, la población de las comunidades se unirá a sus facciones respectivas, haciéndolas más fuertes. Diferentes eventos pueden desencadenar que más personas se unan a la facción.

Si tienes una buena relación con una facción, puedes pedir ayuda en algunos aspectos del juego. Asegúrate de utilizar esto cuando esté disponible.

Es posible influir en las relaciones con la facción ofreciendo algo. Puede ser heatstamps, la promesa de construir algún edificio o aprobar una ley de la ideología de la facción, o la promesa de deshacerte de edificios y leyes de la ideología opuesta.

Si la relación con la facción baja demasiado, esto puede desencadenar protestas. Las protestas harán que los distritos sean inútiles y pueden ser muy peligrosas para la economía de la Ciudad. Puedes lidiar con la protesta aumentando la posición de la facción o utilizando Escuadrones de Guardias para reprimirlas. Reprimir las protestas con demasiada frecuencia llevará a acciones más severas por parte de las facciones, así que ten cuidado con esto.

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